1.- Información Requerida por las Subsecretarías: En el link adjunto podrán descargar el instructivo por el que se solicita a los establecimientos información sobre las modalidades de presencialidad adoptada y otros datos de interés, los que deben cargarse en una base de datos a la que se accede por el link indicado en el mismo.

Relevamiento sobre formas de organización de la escolarización en la vuelta a la presencialidad

2.- Aclaraciones sobre Extensión de la Jornada Escolar: Respecto de la Circular enviada en el día de ayer por Informativo B- 95/21, en la Reunión del Consejo Consultivo mantenida con la Subsecretaria de Educación se formularon algunas precisiones al respecto, entre las que destacamos:

→La prolongación de la jornada escolar no debe alterar la organización de las “burbujas” con la que se venía trabajando hasta ahora, evitándose en lo posible el intercambio de alumnos entre las mismas.

→También debe mantenerse la distancia social establecida en el Plan Provincial, de 1,5 metros entre los alumnos y 2 metros con el docente. Esto motiva que, de acuerdo al tamaño de las aulas, el número de alumnos que conforma cada “burbuja” pueda variar, no existiendo límites más allá de los señalados por la distancia mencionada.

→El comienzo de la nueva organización horaria puede iniciarse de inmediato, no siendo necesario elevar solicitud ni esperar autorización, siendo suficiente la circular publicada en el Informativo B-95/21.

→La organización de entradas y salidas deberá continuar con las pautas de seguridad establecidas en el protocolo provincial, lo mismo que los recreos, los que, de todos modos, podrán adecuarse según el tamaño de diversidad de espacios disponibles. Esto, teniendo en cuenta la progresiva normalización de horarios en el nivel secundario.

→Respecto de la citada normalización de cargas horarias en secundario, deberá tenerse presente que, no obstante, se continúa aplicando el Curriculum Prioritario en cuanto a la organización pedagógica, privilegiando los enfoques Areales y la evaluación de proceso.
(Resolución 1872 y RITE).

→En cuanto a Dispensas, se definirán próximamente nuevas pautas a nivel de todo el estado provincial, según el avance del plan de vacunación. Se mantiene, en ámbito de la educación de gestión privada la aplicación de la Res. 4/21 del Ministerio de Trabajo de laNación (Informativo T-40/21 de nuestra asociación).