DGEGP INFORMA N° 2329
Estimados equipos directivos, les informamos que se encuentra activo el Sistema de carga del Relevamiento Anual (RA) 2021, el operativo que cada año captura datos para actualizar el padrón oficial de establecimientos educativos y sostener el sistema federal de estadísticas educativas.

Este año, y en función de las decisiones tomadas en el marco del Consejo Federal de Educación, el operativo ha sido demorado tres meses en todo el país, por tal motivo se requiere muy especialmente el apoyo y compromiso de cada institución educativa para lograr el objetivo de disponer de información en tiempo y forma

En este sentido, corresponderá cumplir con este operativo en los siguientes casos:
a. Que al día 30 de abril de 2021 el establecimiento haya funcionado con alumnos/as matriculados/as de manera virtual, y/o presencial.
b. Que al día 30 de abril de 2021 el establecimiento haya tenido una planta docente aprobada y designada, aunque no se hubieran registrado alumnos/as a esa fecha (ni de manera virtual ni de manera presencial). Es decir, una Planta pedagógica en el caso de las instituciones privadas. En esta situación, solo se completarán los cuadros referidos a docentes.
c. Importante: la información que se requiere por sección / división es la de alumnos/as matriculados/as en general en TODA la sección / división y NO debe ser discriminada por burbujas.

Asimismo, se recuerda que la Resolución N.° 53/UEICEE/2017 establece la obligatoriedad de brindar información estadística en tiempo y forma por parte de todos los establecimientos oficiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en caso contrario, faculta a la Coordinación de Estadística e Información Educativa de la UEICEE a la inactivación de la Clave Única de
Establecimiento (CUE).
→ Período de carga: hasta el 28 de agosto de 2021.
→ Acceso al Sistema: se debe ingresar a la página
web https://relevamientoanual.bue.edu.ar/ a través del navegador Mozilla. Allí deberán descargar y leer atentamente los instructivos correspondientes, los cuales resultarán imprescindibles al momento de resolver dudas. En la portada de la página se muestra el lugar del acceso.

Una vez completada la carga, se deberán confirmar y guardar digitalmente TODAS las declaraciones juradas que emite el programa, como comprobante de que se ha completado sin errores el relevamiento.

Ante cualquier duda o consulta, escribir a: relevamientos.estadisticaueicee@bue.edu.ar. Gracias desde ya por vuestra colaboración.

Saludos cordiales

Categorías: Capital Federal