Estimados equipos directivos:

Nos ponemos en contacto con ustedes en relación con las orientaciones brindadas en la «Guía y pautas para el ciclo lectivo 2022» compartida a través del DGEGP INFORMA N.°2420 y en virtud de lo establecido por el Protocolo de manejo frente a casos confirmados y sospechosos de coronavirus (COVID-19) del Ministerio de Salud de la Ciudad de Bs. As. disponible y actualizado a través del siguiente enlace.

Teniendo en cuenta el circuito vigente, las instituciones educativas deberán reportar los casos confirmados y sospechosos de Covid-19 de docentes, estudiantes y personal no docente. El reporte de casos se deberá realizar a través del formulario «Notificación de enfermedades de denuncia obligatoria» vía Sinigep, en función de la Ley N.º 2224 «Procedimiento a seguir en todos los casos de enfermedades de denuncia obligatoria», sumándose de esta manera el Covid19 al listado de enfermedades de denuncia obligatoria ya existente.

Para reportar un nuevo caso en SINIGEP deberán acceder al sistema con los datos del establecimiento. En la pestaña «TRÁMITES» deben hacer clic en «INICIAR NUEVO TRÁMITE» y seleccionar la opción «NOTIFICACIÓN DE ENFERMEDADES DE DENUNCIA OBLIGATORIA» donde deberán cargar la información solicitada.

Frente a cualquier consulta específica y en caso de duda, las escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad podrán enviar un correo electrónico a: protocolo.educativo@bue.edu.ar, mediante el cual se les brindará la ayuda correspondiente.

Asimismo, compartimos la guía de actuación donde encontrarán mayor información sobre los pasos a seguir ante la aparición de 2 o más síntomas compatibles con COVID-19.


Cordialmente,


Cristina Carriego Constanza Ortiz
Directora Pedagógica Directora General

Categorías: Capital Federal

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *