Informamos que por medio de la Resolución ANSES Nº 89/2018 se modifican los nuevos valores de asignaciones familiares y topes para su percepción; en consonancia con la ley 27160 del año 2015 que fija que las asignaciones familiares se actualizan trimestralmente en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, junto con la movilidad jubilatoria.  Este cambio opera con las remuneraciones de JUNIO 2018.

Recordamos que los topes se calculan en función de la totalidad de los ingresos del grupo familiar. Se consideraran ingresos a:

– Remuneraciones de los trabajadores en relación de dependencia registrados (se excluye horas extras, plus por zona desfavorable y aguinaldo)
– Asignación familiar por maternidad.
– Rentas de referencia para trabajadores autónomos y monotributistas.
– Sumas originadas en prestaciones contributivas y/o no contributivas nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si uno de los integrantes del grupo familiar percibe un ingreso superior a $ 47.393,- (Cuarenta y siete mil trescientos noventa y tres), ese grupo familiar está excluido de la percepción de asignaciones, aun cuando la suma de sus ingresos conjuntos no supere el tope máximo de $94.786.- (noventa y cuatro mil setecientos ochenta y seis).
– Estos topes no se aplican para liquidar Hijo discapacitado, ni para la asignación por maternidad.

Este incremento no es aplicable para los docentes de planta funcional, tanto de Provincia de Buenos Aires, como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que hasta el momento no se han dictado normas específicas aplicables a dichos trabajadores.

Respecto del personal no docente y extracurricular, de acuerdo a lo establecido por la Resolución CGEP 08/2012, dicho aumento es aplicable.

Las nuevas tablas serán las siguientes:
TOPE INDIVIDUAL $ 47.393,00  – TOPE IGF $ 94786,-

Categorías: Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar