A todos los establecimientos educativos de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial:

Como es de conocimiento de todos Uds., la Ley 962, “Ley Accesibilidad para Todos”, está vigente desde el año 2003.

El Ministerio de Educación del GCBA, firmó un Acuerdo con la Fundación Acceso Ya, en el año 2012, como resultado del amparo iniciado por dicha ONG, para el cumplimiento de la Ley 962, en todas las Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el año 2016, se designó a la Perito Oficial, Arquitecta Valeria Baudot, para la verificación de los avances logrados y del cumplimiento en las Escuelas de Gestión Privada en función de las intimaciones informadas en el expediente.

La Perito Arquitecta, verificó 100 Instituciones Educativas de Gestión Privada, que en su Declaración Jurada anual declararon cumplir con la Ley 962. Lamentablemente, muy poca de ellas realmente cumplen con la norma.

En las verificaciones realizadas durante 2016 y 2017, por la Perito, la misma detalló los incumplimientos y la Unidad intimó las correcciones. En el presente año se han verificado 20 de las 100 antes mencionadas y las correcciones “supuestamente realizadas” por las Instituciones, son incorrectas, por tanto aun NO cumplen la norma.

Es general la mala ejecución de los baños de discapacitados, de los laboratorios, de las rampas de acceso y circulación, etc., por tanto, una vez más la Unidad Ejecutora dará una capacitación dirigida a Profesionales o responsables de Instituciones Educativas, en la que se tratarán los siguientes temas:
– Accesibilidad, Inclusión y discriminación
– Condiciones básicas que debe cumplir una Institución, en función de su rubro, en relación a la accesibilidad. Qué servicios debe disponer.
– Qué es un Servicio de Salubridad Especial reglamentario y adaptado.
– Cómo se debe verificar las circulaciones de una silla de ruedas.
– Dónde y cómo se deben hacer rampas. Qué rampas son aceptables, en función de sus dimensiones (ancho, pendiente, largo, descanso, etc.)

La capacitación se realizará en el Auditorio Dotori de la DGEGP (Av. Santa Fe 4362 – entrepiso, frente), el día Lunes 10 de diciembre a las 10:00 hs.

Cabe aclarar que las vacantes son limitadas y por ello requiere de inscripción previa en es el siguiente link: http://www.sinigep.info/eventos/5237

Observación: Al momento de la Inscripción tenga en cuenta que los datos que se solicitan son: Apellido y Nombre – DNI – Institución y Claverama (ingresar su característica acompañado por la inicial del nivel, por ejemplo A-0S o número de registro acompañado por la letra R, por ejemplo 0R).

Atentamente,
Jorge Francisco Cañás Coordinador Ejecutivo –
Unidad Ejecutora Dirección General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar