A las escuelas con Aporte Estatal Declaración Jurada de Aranceles:

Se recuerda a las escuelas con aporte gubernamental que deberán presentar, como todos los años, la Declaración Jurada de Aranceles correspondiente al ciclo escolar 2019. La obligatoriedad incluye también a aquellas escuelas con cuota 0 (cero), en cuyo caso la DDJJ deberá informar de tal situación, conjuntamente con una nota explicativa de los motivos por el cual la escuela no percibe aranceles.

La presentación deberá realizarse utilizando el aplicativo Web (SINIGEP) desarrollado para este fin, al cual las escuelas deben ingresar a efectos de confeccionar e imprimir los formularios establecidos por la Disposición Nº 528 – DGEGP – 2016.

Presentación:

Las escuelas deberán adjuntar:
– Nota de presentación o elevación que se imprime junto con la DDJJ (1º folio).
-Copia de la comunicación enviada a los padres / tutores, con las condiciones de matriculación para el período escolar 2019, importe de las cuotas correspondientes a marzo 2019 (Disposición 299/2018/DGEGP) con discriminación de enseñanza programática y extra programática, especificando la denominación de estas últimas actividades, si las hubiere.
-Copia de notificación a los padres en caso de haber aplicado los incrementos dispuestos en la Disposición mencionada en el párrafo anterior para los meses de noviembre y diciembre 2018.
-Copias, por muestreo, de algunos (un par) recibos o facturas de cada nivel correspondiente a aranceles cobrados en los últimos 2 meses del corriente año.
-Copia de la autorización por parte de la DGEGP, de los módulos extra programáticos para el ciclo lectivo 2019. Finalmente para las Escuelas de Enseñanza Especial, en cumplimiento de lo expuesto en la Disposición Nº 894 – DGEGP – 2008 en su Artículo 2º, deberá adjuntarse fotocopia de la documentación a través de la cual la escuela se encuentra categorizada (Categorías A, B o C del Nomenclador Nacional) y fotocopia de la Resolución Ministerial vigente desde la cual rigen los aranceles de las prestaciones dispuestas para el Nomenclador Nacional.

Recordamos que al confeccionar el Formulario se incluirá en la columna “Enseñanza Programática” el monto total correspondiente a la categoría en la que la escuela revista de acuerdo con el nomenclador nacional (Categorías A, B o C).

La documentación presentada debe estar firmada por el Representante/Apoderado Legal de la institución educativa. Se recuerda que la fecha tope de presentación es el 10 de diciembre de 2018, y debe efectuarse en la Mesa de Entradas de esta Dirección General en el horario de 10 a 14 hs.

Atentamente,
Lilian Suffert Nogueira
Coordinadora de Supervisión de Organización Escolar
Dirección General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital Federal