Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con el objeto de informarles que la AFIP a través de la dirección electrónica solicitará a los colegios con aporte estatal, que oportunamente habían calificado para el ATP general (y que luego les fuera eliminado el mismo) la presentación de una declaración jurada con los datos indicados en el acta del Comité de Evaluación y Monitoreo del programa de ATP, a saber:

% de aporte
Monto de la masa salarial en pesos del establecimiento Monto en pesos del aporte estatal jurisdiccional Ingresos en pesos percibidos por cobro de cuota/arancel Nómina total de trabajadores (incluye trabajadores con aporte y sin él) indicando en cada caso salario neto, si recibe aporte, porcentaje de dicho aporte, número de CUIT y CBU.

Presentada esta documentación y validada por la jurisdicción (más allá que ya la AFIP tiene en su poder datos de las mismas) abonará el 50% del salario neto a todos los trabajadores que no tengan aporte estatal (curriculares sin aporte, extracurriculares y no docentes) todo ello hasta el máximo de dos SMVM.

Los trabajadores que reciben un aporte estatal igual o mayor al 50% de su salario no serán beneficiarios del ATP.

Los trabajadores que reciban un aporte estatal menor al 50% (por ejemplo 40%) recibirán el dinero necesario para cubrir el 50% del salario neto del mismo. en el ejemplo recibirían un 10% del salario.

Resta decir que no hay fecha para esta presentación, aunque entendemos que será rápidamente. Aun así aquellos establecimientos que atendiendo novedades preliminares del Comité de Evaluación y Monitoreo no hubieran pagado una parte de los salarios esperando el ATP respectivo, deberán evaluar si completar el pago de los mismos dado que no podemos garantizar cuándo se recibirá la ayuda.

Respecto a los institutos educativos que no tienen aporte y en su momento fueron beneficiarios del Salario complementario recibirán el 50% del salario neto de febrero de acuerdo a lo indicado en el ATP general. Se supone que también será rápidamente. En este caso aquellos que no hubieran pagado parte de los salarios a la espera del beneficio sugerimos esperar unos días más antes de depositar la diferencia.

Por último, aquellos establecimientos educativos donde tuvieren aporte estatal en un nivel y no lo tuvieran en el o los otro/s serán evaluados como si recibieran aporte por el total, atento a que el empleador es el mismo.

Categorías: Nación