DGEGP INFORMA N° 2178

A las instituciones educativas de gestión privada:

Se informa que, a partir de la fecha, las siguientes tramitaciones ante el sector de Registro deberán ser presentadas a través de un correo electrónico dirigido a Mesa de Entradas de la DGEGP, que caratulará y dará curso al expediente.

→ Cambio de Entidad Propietaria
→ Cambio de Domicilio
→ Designación de Representante Legal y/o Apoderado/a Legal
Toda la documentación deberá ser enviada por correo electrónico a mesa.gestiondgegp@bue.edu.ar.
Puede utilizarse un correo electrónico institucional de la escuela, o el mail declarado en SINIGEP de la autoridad legal o pedagógica. Luego de caratular el expediente electrónico, Mesa de Entradas responderá el correo electrónico para informar el número de expediente asignado a la tramitación.
La presentación deberá realizarse tal como se indica a continuación. No se aceptarán presentaciones que no cumplan con estos requisitos.

A. Nota de elevación
En todos los casos, se deberá acompañar la documentación requerida para cada trámite, con una nota de elevación, en formato PDF, JPG, PNG (o cualquier otro que impida la modificación del texto) firmada por el/la Representante Legal o Apoderado/a Legal.
Se aceptarán firmas ológrafas digitales, es decir, documentos en los que se ha insertado la imagen de una firma hecha en papel o en una aplicación informática.
La nota deberá estar dirigida a la Directora General, María Constanza Ortiz, con la siguiente información en el encabezado:
→ Asunto:
→ Nombre del Instituto:
→ Característica / Registro:
→ Mail de contacto:
Asimismo, se deberá detallar la documentación que se adjunta en el correo electrónico.

B. Documentación específica requerida para cada trámite (deberá enviarse en formato PDF, JPG, PNG, o cualquier otro que impida la modificación del texto).

Cambio de Entidad Propietaria
→ Convenio de traspaso con firmas certificadas. Si la entidad propietaria original o cedente es una persona jurídica deberá presentar copia del Acta de asamblea por la cual se decide la transferencia.
→ Documentos que acrediten la personería jurídica del aceptante, debidamente legalizados (Contrato Social e inscripción en Inspección General de Justicia).
→ Solvencia económica de la nueva entidad:
• Si es Persona Física: presentar manifestación de bienes del propietario y balance proyectado de gastos y recursos por el trienio, con informe profesional, ambos con firma de contador/a público/a certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
• Si es Persona Jurídica: presentar últimos estados contables de la entidad propietaria y balance proyectado de gastos y recursos para el trienio, con informe profesional, ambos con firma de contador/a público/a certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
→ Antecedentes en la docencia o vinculación del solicitante con las actividades educativas.
→ Derecho a uso del local a favor de la nueva entidad propietaria por un término no menor de 3 años
(las firmas deberán estar certificadas).
→ Inicio de transferencia de Habilitación.

Cambio de Domicilio
→ Derecho a uso del local a favor de la nueva entidad propietaria por un término no menor de 3 años (las firmas deberán estar certificadas).
→ Habilitación del local escolar a nombre de la entidad propietaria (toda certificación hecha en otra jurisdicción deberá estar legalizada).
→ Plano visado por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHP) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), correspondiente al Certificado de Habilitación.

Designación de Representante Legal y/o Apoderado/a Legal
→ Renuncia o comprobante de la separación del cargo del Representante Legal y/o Apoderado/a Legal.
→ Acta de comisión directiva designando al Representante Legal y/o Apoderado/a Legal. Se deberá aclarar que el/la designado/a cumplirá esas funciones en el instituto (indicar nombre y característica).
→ Poder ante escribano/a público/a a favor del nuevo Representante Legal y/o Apoderado/a Legal del instituto (indicar nombre y característica).
→ Nota del Representante Legal y/o Apoderado/a Legal del instituto, por la cual se acepta la nueva designación. En caso de que la entidad propietaria tenga carácter unipersonal, será suficiente una nota de designación firmada por la persona propietaria

Se recuerda que, en ningún caso la persona designada podrá poseer un cargo cuyo rango sea inferior a director/a o Rector/a en ninguno de los niveles de la misma institución.
Luego de ser aceptada la designación, el nuevo Representante Legal y/o Apoderado/a Legal deberá registrar su firma ante el sector de Registro de la DGEGP.
Para más información contactarse con r.dgegp@bue.edu.ar (sector de Registro).

Cordialmente,
Constanza Ortiz
Directora General

Silvina Alegre
Gerente de Registro, Evaluación y Seguimiento

Categorías: Capital Federal