El Plan Egresar está destinado a estudiantes que hayan terminado de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 en establecimientos de Educación Común y secundarias Especializadas en Arte, de gestión estatal y privada y que, a la fecha, no hayan podido obtener el título porque aún tienen materias pendientes de aprobación. En este marco, hasta el 16 de julio inclusive está abierta la plataforma de inscripción habilitada por el Ministerio de Educación de la Nación. Las y los interesados podrán cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre, que se desarrollarán a partir de agosto. Quienes se inscriban, además, podrán solicitar su inclusión a la Beca Egresar, que asciende a $5000 mensuales por cada cuatrimestre, en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados. Para más información: http://abc.gov.ar/comenzo-la-inscripcion-para-el-plan-egresar

En este escenario, desde la DGCyE se procura potenciar el alcance de este Plan tan relevante para garantizar la acreditación de la educación obligatoria.
Con este fin, se remite para cada establecimiento la nómina de estudiantes que cursaron el último año de nivel Secundario entre 2017 y 2020 registrados/as en la plataforma Mis Alumnos con condición de finalización de cursado con áreas pendientes, que a la fecha no se han titulado o no se encuentran con título en trámite.

En primer lugar, dado que algunos establecimientos no cargaron su información en Mis Alumnos en años anteriores y a que dicha plataforma no estaba vigente en 2016, se solicita que las y los estudiantes que no figuran en dicha nómina, pero que han cursado el último año del nivel entre 2016 y 2020 y a la fecha no han egresado, sean agregados al final de la misma.

En segundo lugar, se solicita a las escuelas contactar a las y los estudiantes en esta situación (sea que estén en el listado original o que sean adicionados al mismo por el establecimiento) para convocarlos/as a participar del Plan Egresar. Con este fin, se requiere que la escuela complete los últimos campos del registro enviado:

→ Egresó (Si/ No): completar por Sí o por No de acuerdo a la situación actual del estudiante. Si el/la estudiante se tituló, fin del registro (no se lo debe contactar).

→ Si no egresó: indicar si se contactaron de la escuela para informar sobre el plan Egresar (Si/ No – observaciones): para aquellos/as estudiantes que
actualmente se encuentren sin titulación, registrar si se pudo realizar el contacto e informar sobre el Plan Egresar. En caso de ser necesario completar el campo Observaciones.

→ Si contactó: indicar si le interesa inscribirse en el plan Egresar (Si/No): para aquellos/as estudiantes a los que se haya podido contactar, informar si manifiestan o no interés en inscribirse. En caso de ser necesario completar el campo Observaciones.

→ Una vez completada la nómina de estudiantes en condiciones potenciales de inscribirse al plan y de completar los campos sobre contacto e interés en
participar, se solicita remitir el listado completo al Inspector Areal, con fecha máxima LUNES 5 DE JULIO.

OBSERVACIÓN: CADA ESCUELA DEBE RECIBIR SÓLO EL ARCHIVO CORRESPONDIENTE A ESA INSTITUCIÓN.

Atentamente Secretaría Privada
Dirección Provincial de Educación Secundaria


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *