DGEGP INFORMA N.° 2336

Nos comunicamos con relación al punto del «Protocolo para el desarrollo de clases presenciales» (RESFC N.° 6-GCABA-MEDGC/21), titulado «Protocolo
ante casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en el establecimiento educativo y acciones en el establecimiento»,
vinculado al tratamiento de los casos sospechosos. Es importante aclarar que este punto debe ser leído en consonancia y sin apartarse de lo que establece el «Protocolo de manejo frente a casos sospechosos y confirmados de Coronavirus (COVID19)» del Ministerio de Salud del GCBA, al cual remite el protocolo educativo como referencia experta.

En este sentido, el protocolo de Salud expresa con la precisión necesaria cómo deben manejarse los casos de contacto estrecho y, consecuentemente, los tiempos de aislamiento y de reincorporación a la actividad:
Los contactos estrechos deberán cumplimentar 10 días de aislamiento domiciliario estricto pudiendo reducirse el mismo siempre y cuando la persona se realice un test de PCR con posterioridad al 7° día desde el último contacto con el caso confirmado, siendo su resultado no detectable. Ante la aparición de fiebre u otra sintomatología compatible con la definición de caso sospechoso, se procederá en consecuencia.

En suma, cumplidos los días de prescripción de aislamiento se consideran restablecidas las condiciones para la realización de actividades escolares sin la necesidad de presentar un test de PRC.

Cordialmente,
Mg. Constanza Ortiz – Directora General de Educación de Gestión

Categorías: Capital Federal