1 – IPS:

Respecto a dificultades y dudas que se presentan en la carga digital (SAP y sus módulos) y Jubilación Digital, la Cdra. Rosana Etcheverry, Jefa del Dpto. Recursos Entes No Oficiales, recomienda -a fin de poder dar respuesta clara a los afiliados-, hacer llegar por e-mail redactando la dificultad que se les presenta, y si es posible, incorporen la impresión de pantalla, para el caso que les aparezca un error a reno@ips.gba.gov.ar,  netcheverry@ips.gba.gov.ar o bien a nuestro Soporte Técnico guillermo@adeepra.org.ar quien direccionará la consulta.

Muchas de las consultas que recibe el IPS están resueltas en los manuales de la página web del organismo www.ips.gba.gov.ar/EMPLEADORES/ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS y en PREGUNTAS FRECUENTES, que se actualiza periódicamente. De ese modo, el IPS puede compartir con el resto de los colegios usuarios, las particularidades y/o dudas que se presentan.

Informamos que el IPS incorporó en el SAP un nuevo Manual de Usuario “Certificación Digital Sin Efecto Previsional”, rogamos leer detenidamente. Únicamente permite certificar antigüedad y/o caros desempeñados en el empleador.

3 – TASA DE INTERÉS POR MORA

De acuerdo a lo establecido por la Res. Nº 34/2017 y sus modificatorias, los institutos educativos privados que reciben aporte estatal, podrán percibir como resarcimiento por la mora en el pago de los aranceles educativos el mismo porcentaje que percibe la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como interés resarcitorio.-

A partir del día 1º de julio de 2019, la aludida tasa pasa a ser del 4.73% mensual o sea el 0.157667% diario.- Dado que percibir las tasas de interés máximas por las cuotas pagadas fuera de término constituye una de las formas más adecuadas para gestionar la mora, solicitamos que todos los establecimientos educativos privados de la Pcia. de Buenos Aires perciban la tasa de interés mencionada en esta comunicación.-

Categorías: Provincia

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *