La Direccion General de DGEGP informa que a partir de la fecha 17/11 podrán solicitar autorización para la realización de prácticas Profesionalizantes de Carreras Técnicas de los/as estudiantes del último año que se encuadren en protocolos aprobados y vigentes en diferentes actividades y áreas profesionales de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta posibilidad se enmarca en la Resolución de Firma Conjunta N.° 5-GCABA-MEDGC/20 por la que se aprobó el «PROTOCOLO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE ORIENTACIÓN E INTERCAMBIO Y ACTIVIDADES
PRESENCIALES DE CIERRE DEL AÑO LECTIVO PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICA SUPERIOR, FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE», que plantea la posibilidad de llevar
adelante actividades para fortalecer el proceso de revinculación entre estudiantes favoreciendo la instancia de cierre del ciclo lectivo, a partir de actividades enriquecedoras, promoviendo así la adquisición de aprendizajes y contenidos necesarios para la culminación de sus carreras/trayectos.

El procedimiento para solicitar la autorización y apertura en esta nueva etapa es el siguiente:

  1. Las instituciones educativas deberán enviar la solicitud (descargar aquí el modelo de nota a completar) al email del/de la supervisor/a del nivel desde la cuenta de correo electrónico declarada por el/la representante legal de la institución, firmada de manera ológrafa y escaneada.

La nota deberá indicar el protocolo aprobado y vigente en la actividad o área profesional de la Ciudad de Buenos Aires que será utilizado para la realización de las prácticas Profesionalizantes.

  1. El/la supervisor/a responderá tomando conocimiento y la Dirección General autorizará la realización de actividades de prácticas Profesionalizantes por medio de una nota en un plazo no mayor a 48 horas.

Para las ofertas formativas vinculadas con el área de salud, próximamente se enviará una comunicación específica precisando algunos aspectos a tener en consideración.

Continuamos avanzando en el plan gradual de apertura de actividades, generando instancias de presencialidad cuidadas y seguras.

DGEGP – Ministerio de Educación – Ciudad de Buenos Aires

Categorías: Capital Federal