DGEGP INFORMA N.° 2197

Estimados equipos directivos en la última EMI, realizada en el mes de octubre, les propusimos generar una reflexión con los equipos docentes que les permitiera analizar el camino recorrido hasta ese momento y, sobre esa base, diseñar los próximos pasos en relación con la Evaluación, Acreditación y Promoción (Resolución N.° 2215/MEDGC/2020).

Les acercamos en ese momento algunas preguntas que orientaban la reflexión en torno a:
 Las prácticas de evaluación llevadas adelante hasta la etapa actual.
 Las prácticas de evaluación que se prevén para la última parte del año.
 Los criterios que se considerarán para la toma de decisiones referidas al cierre del año de cada estudiante y su punto de partida en el ciclo lectivo 2021.

Por ello, para los próximos encuentros de trabajo en equipo, les proponemos comenzar a analizar las implicancias de considerar los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica. A partir de esta definición, las escuelas enfrentan la tarea de reorganización curricular para la planificación de las propuestas a ser desarrolladas el próximo año.

Esta tarea requiere partir de un diagnóstico preciso de lo realizado durante el presente año, en términos de logros y desafíos. Entendemos que las próximas jornadas EMI resultan una oportunidad valiosa para tal fin, así como para anticipar algunos lineamientos a ser retomados en las instancias de planificación conjunta de febrero 2021.

En esta oportunidad compartimos el documento «Pautas para el diseño del proyecto pedagógico 2020 – 2021», cuya lectura puede resultar un insumo que oriente el trabajo de los equipos directivos y docentes. A modo de sugerencia, también les acercamos una serie de preguntas organizadas en bloques temáticos, que intentan apoyar la reflexión a partir de la lectura del documento mencionado, para que seleccionen aquellas que deseen abordar durante la jornada.

Por otra parte, en cada uno de los bloques ponemos a disposición recursos y materiales para explorar, que pueden resultar inspiradores de ideas y propuestas vinculadas con el tema considerado. Se accede a los recursos a través de los enlaces correspondientes a cada bloque Esperamos que la jornada resulte un espacio de trabajo productivo.

Cordialmente
Cristina Carriego
Directora Pedagógica de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital Federal