Damos difusión a esta importante información que brindan las Autoridades de DGEGP sobre los ámbitos previstos desde el Ministerio para las consultas del personal docente y directivo sobre el protocolo sanitario:
→ La mesa de ayuda «Comunidad Educativa Conectada» (CEC).
→ Línea telefónica 0800-333-3382, opción 1, los días hábiles de 8:00 a 20:00; como también al correo electrónico protocolo.educativo@bue.edu.ar.

Asimismo, reiteran el procedimiento vigente para el reporte de casos sospechosos o confirmados de COVID-19:
→ Informar a la DGEGP el caso a través de http://sinigep.info, ingresando con el usuario pedagógico al enlace «Para realizar una denuncia de Coronavirus (COVID-19)». Por ese medio se deberá reportar el caso de estudiantes y personal docente y no docente.
→ Reportar el caso sospechoso al Ministerio de Salud de la Ciudad, completando este formulario (para el caso de docentes y/o estudiantes).
→ Ante la toma de conocimiento de un caso en la institución se deberá aislar a la persona, y a aquellas burbujas y/u otros agentes con los que haya tenido contacto, y se solicitará la realización del test correspondiente, de acuerdo con el Protocolo para el Inicio de clases presenciales 2021.
→ Para mayor claridad, adjuntan un documento explicativo de los diversos circuitos a seguir siempre que se detecten casos confirmados, sospechosos, o de contacto estrecho de COVID-19 en las escuelas.

Las Autoridades recuerdan que continúan habilitados los testeos gratuitos para todo el personal docente y no docente de establecimientos de gestión estatal y privada, que se podrán realizar periódicamente, con turno previo, en las tres sedes habilitadas especialmente.

Saludos Cordiales.

Categorías: Capital Federal