INFORMACION CONFIDENCIAL – NO DIVULGAR HASTA QUE SE FIRME LA DISPOSICION OFICIAL

AUMENTO DE ARANCELES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES – PAUTAS Y VALORES


La Comisión de Aranceles de la DGEGP se ha reunido durante la semana anterior y se ha arribado a un acuerdo para aumentar los aranceles educativos.

Luego de varias reuniones, la Comisión de Aranceles de la DGEGP ha consensuado un aumento de los aranceles educativos para el mes de abril y julio del corriente año.

La vigencia será a partir del 1° de abril de 2021 (no habrá retroactivos) y a partir del 1° de julio de 2021, según las siguientes pautas:

  1. Se establece un ajuste de las bandas que prevé el Decreto N° 2542-PEN/91, definidas de acuerdo con lo establecido por la comisión de aranceles sobre los valores vigentes (Disposición N° 307-D GEGP/20), las que serán aplicadas al contrato educativo del Ciclo 2021 a partir del 1º de Abril de 2021 y a partir del 1° de Julio 2021 que se reflejan en el archivo adjunto.
  2. El archivo adjunto nos muestra las bandas aplicables a cada uno de los períodos señalados
  3. En caso de que la institución defina la necesidad de cobrar la cuota de mantenimiento para el ciclo lectivo 2021, según lo previsto en el Art. 9 del Decreto N° 2542-PEN/91, la misma se mantendrá como máximo en el valor de una cuota (arancel programático extra programático) y no podrá ser facturada en menos de 9 (nueve) pagos mensuales.
  4. Las escuelas informarán a las familias, mediante los canales de comunicación habituales, la Disposición que fija los valores topes correspondiente al porcentaje de aporte que recibe cada nivel de enseñanza para el ciclo lectivo 2021.
  5. La comunicación respecto de las condiciones arancelarias deberá aclarar, en cada caso, la forma en que las entidades educativas aplicarán las bandas arancelarias autorizadas mediante el Anexo I de la presente disposición, así como lo establecido en los puntos anteriores de este anexo.
  6. Las escuelas presentarán ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada, la correspondiente declaración jurada de aranceles antes del 30 de abril de 2021 detallando los valores a ser cobrados a partir del 1 º de abril de 2021; acompañando los recibos correspondientes y la comunicación a los padres en la que se detalle la totalidad de los elementos señalados en el punto anterior del presente. Asimismo, las escuelas presentarán ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada, la correspondiente declaración jurada de aranceles durante el mes de julio y antes del 31 de julio de 2021 detallando los valores a ser cobrados a partir del 1 º de julio de 2021;
    acompañando los recibos correspondientes y la comunicación a los padres que constará con el detalle de los elementos señalados en el punto 4 del presente.

→ TOPES ARANCELARIOS ABRIL Y JULIO 2021

Categorías: Capital Federal