El 10 de febrero se llevó a cabo un reunión en el Consejo Escolar donde se aprobaron una serie de documentos y arribaron a acuerdos tendientes a encarar el ciclo lectivo 2022 de manera presencial, segura y continua. Adjuntamos un resumen:

Acerca de la Presencialidad Plena y Segura – Protocolo y vacunación Covid-19:
Se aprobó el documento “Protocolo/recomendaciones para el manejo y control de COVID-19 en establecimientos educativos”, el cual fue elaborado en forma conjunta y como recomendación a las Jurisdicciones por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la Nación.

Las autoridades educativas y sanitarias de la Nación y las Jurisdicciones desarrollarán las estrategias y acciones conjuntas analizadas en la reunión entre los Consejos Federales de Salud (COFESA) y Educación (CFE) a fin de coordinar la provisión de insumos y garantizar las condiciones sanitarias necesarias en los establecimientos educativos.

Se acordó recomendar a las Jurisdicciones Educativas la elaboración de programas pedagógicos especiales en articulación con la Secretaría de Educación de la cartera educativa nacional, para los/las estudiantes que por indicación médica fundada puedan presentar algún riesgo para su salud el contagio del COVID-19 ocasionado por la asistencia a las instituciones educativas.

Se establece que la regulación de la resolución del CFE, delimita un escenario federal de abordaje integral del Covid-19, pudiendo las jurisdicciones adecuarla a su contexto local específico, reconociendo su carácter dinámico y la posibilidad de modificaciones como consecuencia del desarrollo de las condiciones epidemiológicas a nivel país, región o jurisdicción.

También se acordó, incentivar campañas nacionales de vacunación contra el Covid-19 y el cumplimiento del calendario nacional de vacunación en los establecimientos educativos.


PILARES DEL NUEVO PROTOCOLO para una presencialidad plena, segura y continua

Acerca del calendario escolar 2022

Las Jurisdicciones Educativas acordaron efectuar la adecuación de sus respectivos Calendarios Escolares para el ciclo lectivo 2022, teniendo en cuenta el nuevo feriado nacional correspondiente al CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS RONDA 2020, con el fin de cumplimentar el mínimo de 190 días de clases acordado por Resolución CFE N° 405/2021.

Categorías: Nación