Luego de la reunión de la Comisión de aranceles de la jurisdicción, se ha arribado a un acuerdo respecto de los aranceles a percibir por el mes de diciembre 2022 y por la primera cuota del año 2023.

En el Anexo I que se adjunta a la presente encontraran los valores de los topes arancelarios correspondientes al mes de diciembre 2022.

En el Anexo II que también se adjunta a la presente, encontrarán los valores de los topes arancelarios a percibir a partir de la primera cuota del año 2023.

A la fecha aún no hay disposición, pero la misma saldrá entre hoy y mañana. Algunas de las pautas que acompañarán a la disposición serán las siguientes:

→ Los topes arancelarios que corresponden a la primera cuota del año 2023, son a cuenta de la paritaria de dicho año e incluso de todas las modificaciones salariales que pudieran generarse a partir de la fecha.
→ En caso que los institutos definan la necesidad de percibir la cuota de mantenimiento, la misma deberá ser percibida en no menos de nueve (9) alícuotas.
→ Los institutos informarán a los padres las nuevas cuotas autorizadas para el mes de diciembre 2022 y para la primera cuota del año 2023, según modelo que remitiremos a la brevedad.
→ Los institutos educativos deberán presentar ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada la declaración jurada de aranceles que percibirán en el mes de diciembre 2022 y los que percibirán a partir de la primera cuota del año 2023. Los institutos educativos deberán adjuntar a aquella declaración jurada la comunicación a los padres y los recibos de pago (de diciembre 2022) siendo la fecha tope de dicha presentación el día 12 de diciembre de 2022.
→ Recuerden que, junto con la comunicación de los aranceles del año 2023, deberán hacer firmar a los padres el contrato educativo anual, cuyo texto se remitirá a la brevedad.

Categorías: Capital Federal