Estimados equipos directivos:


Queremos desearles un muy buen comienzo de este nuevo año escolar. Esperamos que hayan podido descansar y reponer fuerzas para este inicio de clases.

Nuestro objetivo sigue siendo acompañar a las escuelas en el mejoramiento de la enseñanza y de los aprendizajes de nuestros/as estudiantes. Dados los buenos resultados alcanzados en el Programa de Fluidez implementado en 4.º grado durante 2022, y de las opiniones recogidas de los/as docentes, daremos continuidad al Programa de Fluidez Lectora aplicándolo en 3er grado como metodología para el trabajo con todos/as los/as estudiantes. El objetivo será asegurar el desarrollo de las habilidades lectoras al terminar el primer ciclo.

Deberán participar en el Programa las escuelas priorizadas presentes en esta lista. Pero además invitamos a participar a todas las escuelas que estén interesadas y no figuren en la lista de escuelas priorizadas ya que consideramos que es una instancia muy valiosa de aprendizaje para cada institución, pero por sobre todo muy cuidada y acompañada por un equipo de expertos.

El Programa se desarrollará entre febrero y noviembre y consistirá en:
→ 1 encuentro presencial de capacitación de 1,5 h para los/as docentes de 3.er grado y directivos/as, a cargo de los/as especialistas del Programa.
→ 8 encuentros virtuales sincrónicos de capacitación para los/as maestros/as de 3er grado de las escuelas priorizadas y de las escuelas que elijan sumarse.
→ Desarrollo sistemático del Programa y toma de una evaluación al inicio, a la mitad y al final de la intervención docente y carga de los resultados.
→ Se entregará material impreso a las escuelas priorizadas que cumplan la capacitación (material para los/as docentes y para cada niño/a). Las escuelas no priorizadas contarán con el material en formato digital.
→ Acceso al aula virtual del Programa para realizar consultas y acceder a todos los materiales complementarios.
→ Para participar del Programa será necesario:
Inscribirse a través de este formulario.
-Inscribirse al sistema de gestión de Escuela de Maestros e ingresar al Aula Virtual antes del comienzo del curso (llegarán las instrucciones a quienes se inscriban).
-Participar de las capacitaciones y leer los materiales.
-Tomar una evaluación al inicio, una al promediar y otra al finalizar el proceso.
-Cargar los resultados de los/as estudiantes en una plataforma específica.

Como Uds. pueden ver, el trabajo con el Programa requiere de un compromiso institucional que implica generar las condiciones para el trabajo del/ de los/as docentes de 3.er grado con la propuesta.

El equipo de supervisión estará acompañando todo este proceso, ayudándolos/as en todo lo que necesiten para asegurar que cada docente pueda implementar el Programa y garantizarlos logros esperados a sus estudiantes. Contamos también con el valioso apoyo que ustedes puedan brindar a sus equipos docentes en este proceso.

Estamos a disposición por cualquier inquietud.

Saludos,

Categorías: Capital Federal