DGEGP INFORMA N.° 2250

Estimadas autoridades: Les hacemos llegar la Resolución de Firma Conjunta N.° 2-GCABASSAALV/2021, su Anexo I (lineamientos generales para la elaboración del Plan Organizacional para el desarrollo de clases y actividades formativas 2021) y Anexo II (estrategias para favorecer la
cursada de los/as estudiantes y para acompañar sus trayectorias), que enmarca el trabajo en las instituciones de Nivel Superior para el ciclo lectivo 2021.

Dicho marco normativo permite dar sustento a lo planteado a través del DGEGP Informa N.º 2221 (enviado el 22 de diciembre de 2020) y ratifica los requerimientos establecidos para la presentación de los planes de continuidad, mencionados en la nueva resolución como «planes organizacionales». Cabe aclarar que esta normativa no modifica lo solicitado en esa oportunidad, sino que lo enmarca legalmente.

Asimismo, dadas las restricciones del contexto sanitario, se ha aprobado por Resolución de Firma Conjunta N.° 2-GCABA-MEDGC/2021 el «Protocolo para el Desarrollo de Actividades Presenciales de la Educación Superior, Formación Profesional y Educación no Formal, De Gestión Estatal y de
Gestión Privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires»
, que establece cuáles son las condiciones en las que se debe desarrollar el trabajo presencial en los establecimientos educativos de educación superior.

Las instituciones educativas deberán contar con la correspondiente declaración jurada de conocimiento y aceptación del protocolo citado, firmada por cada estudiante, aprobada por Resolución de Firma Conjunta N.° 3-GCABA-SSAALV/2021.

Por otro lado, es importante poder brindar tranquilidad a toda la comunidad educativa, mediante la búsqueda activa de personas asintomáticas para establecer intervenciones oportunas y disminuir
así la transmisión del coronavirus. Les recordamos que se encuentran a disposición tres sedes para que el personal docente y no docente pueda realizarse el test rápido para detectar COVID-19 en forma gratuita, con turno previo.

Si tuvieran que reportar un caso de COVID-19, será necesario proceder de la siguiente manera:
• Reportar el caso sospechoso al Ministerio de Salud de la Ciudad, completando este formulario (para el caso de docentes, no docentes y/o estudiantes).
• Ante cualquier duda, enviar un correo electrónico a coordinacioncovidgcba@buenosaires.gob.ar

Para mayor claridad, les adjuntamos un documento explicativo de los diversos circuitos a seguir siempre que se detecten casos confirmados, sospechosos, o de contacto estrecho de COVID-19 en las instituciones.

Asimismo, se encuentra disponible la mesa de ayuda «Comunidad Educativa Conectada» (CEC) para que docentes y equipos de conducción puedan realizar consultas específicas sobre el protocolo sanitario adoptado para el inicio de las clases presenciales: 0800-333-3382, opción 1, los días hábiles de 8:00 a 20:00. También pueden enviar consultas a: protocolo.educativo@bue.edu.ar.

A modo de referencia, les compartimos modelos de cartelería con recomendaciones: para ingreso al establecimiento y ante el reconocimiento de síntomas compatibles con COVID-19; para baños sobre el lavado de manos; para espacios abiertos y el sector de aislamiento; sobre la mesa de ayuda CEC y los testeos gratuitos COVID-19.

Les agradecemos su compromiso con la educación de los jóvenes y adultos de nuestra Ciudad y con los desafíos que presente este nuevo año.

Cordialmente,
Cristina Carriego Constanza Ortiz
Directora Pedagógica Directora General

Categorías: Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar