Transmitimos información de la Dirección General de Educación de Gestión Privada sobre evaluación de los aprendizajes de los/las estudiantes que mediante tres diferentes estrategias llevará adelante el Ministerio de Educación de la Ciudad:
1) monitoreo a través de «Pausas Evaluativas» (3.er y 6.º grado),
2) evaluación de alfabetización inicial (1.º, 2.º y 3.er grado), y
3) evaluaciones estandarizadas

Al respecto la DGEGP indica que las escuelas de gestión privada participarán en el monitoreo de «Pausas Evaluativas» a través de una muestra, para la cual se seleccionarán escuelas que recibirán la comunicación y aquellas que no pertenezcan a la muestra y les interese sumarse, podrán avisarle al supervisor/a para recibir el material de trabajo.

En el Monitoreo a través de la estrategia «Pausas Evaluativas» a aplicar en la muestra de colegios de Gestión Privada se destaca:
Estas pausas son instancias en las que los/as estudiantes responden a un instrumento de evaluación elaborado en función de los contenidos priorizados. Tienen como objetivo ofrecer insumos para que los/as docentes tomen decisiones sobre el proceso de enseñanza en cada grado y obtener una descripción sobre la situación de aprendizaje en el sistema educativo.

Las pruebas que se toman son diseñadas por directores/as y supervisores/as de gestión estatal y controladas por el equipo técnico de la Unidad de Evaluación del Ministerio (UEICEE). Son corregidas por los/as mismos/as docentes, quienes cargan los resultados en una base de datos compartida para que esos resultados puedan describir la situación del sistema educativo en su conjunto. Esta estrategia de evaluación se utiliza en las escuelas de gestión estatal desde el año 2016.

A las escuelas que participen se les hará llegar el material necesario para el trabajo previo en las clases.

Las fechas previstas para este proceso son las siguientes:

Pueden acceder al informe completo haciendo clic aquí.

Categorías: Capital Federal