DGEGP INFORMA N.° 2295:

Estimadas autoridades:

Les recordamos que se encuentra habilitada en forma permanente la actualización de la Declaración Jurada del Personal Docente y No Docente. La finalidad de esta declaración es posibilitar la validación de los inscriptos en el “Padrón de docentes y no docentes del Plan de Vacunación COVID” y autorizar su vacunación al presentarse en el Centro de Vacunación. Cada establecimiento educativo deberá reportar las ALTAS y BAJAS de sus docentes y no docentes, indicando el Grupo al que pertenecen de acuerdo con la función que desempeñan en el establecimiento. Les recordamos cómo se conforman los Grupos: Grupo 1. i) Personal de dirección y gestión; ii) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Grupo 2. i) Personal de apoyo a la enseñanza; ii) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
Grupo 3. Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°). Grupo 4. Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Grupo 5. Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

PASO A PASO
Para actualizar la nómina, deberán ingresar al SINIGEP con el usuario pedagógico y hacer clic en la “Declaración Jurada del Personal Docente y No Docente 2021”.
Allí verán a cada uno/a de los/as docentes y no docentes oportunamente cargados por el establecimiento.

Para AGREGAR una persona nueva, deberán hacer clic en el Botón verde “+ Agregar personal docente o no docente”. Al hacerlo, se abrirá el pad negro donde deberán completar:
▪ CUIL: con guiones
▪ Apellido y Nombre:
▪ Sexo:
▪ Fecha de nacimiento:
▪ Grupo de vacunación: los Grupos que no corresponden a su nivel de enseñanza se
encontrarán deshabilitados.
▪ Situación actual: Con presencia en el establecimiento / A distancia / En licencia.

Una vez completados todos los datos requeridos, deberán presionar “Guardar”. Para DAR DE BAJA a una persona cargada en el listado, deberán hacer clic en la cruz roja que se visualiza en la última columna, a la derecha del nombre.

Y para MODIFICAR LOS DATOS de una persona cargada en el listado, deberán hacer clic en el lápiz que se visualiza en la última columna, a la derecha del nombre. Tengan en cuenta que el CUIL no se puede modificar. Si encuentran algún error en su carga, deberán dar de baja a la persona y volver a cargar todos los datos nuevamente.

MUY IMPORTANTE
Cada vez que realizan un alta, baja o modifican datos es indispensable volver a realizar la presentación digital. Para esto, el/la Representante o Apoderado/a Legal del establecimiento debe ingresar la firma y realizar la presentación digital.
De lo contrario, la DGEGP no recibirá la actualización de la información.

Agradeciendo su colaboración, los/as saludo cordialmente,
Mg. Constanza Ortiz
Directora General de Educación de Gestión Privada

Categorías: Capital Federal